Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará por tercera vez contra Gennady Golovkin ‘GGG’ en sede aún por definir, pero que de momento está entre Las Vegas o el estadio de los Vaqueros de Dallas.

El primer capítulo de esta rivalidad es el 16 de septiembre de 2017 en Las Vegas: Golovkin llegaba con ¡20 defensas de su título! y el triple cinturón en las 160 libras: por la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Mundial de Boxeo. Aquella noche, los jueces otorgaron un empate dividido a los dos gladiadores.

La revancha obligada tuvo que esperar: hay que recordar que Álvarez había dado positivo por clembuterol y el pleito se había postergado hasta el 15 de septiembre de 2018. Por decisión dividida: pero Canelo ganó aquel combate con todos los títulos en juego, pero especialmente: habiendo roto el invicto de Golovkin.

Una pandemia después, y habiendo alcanzado el título de ‘el mejor libra por libra’ y campeón indiscutido al contar con los 4 cinturones de la división de los supermedianos: Álvarez llega con la derrota contra Dmitri Bivol a cuestas. El récord del tapatío actualmente es: 57 triunfos (39 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas. Mientras que la foja del kazajo es: 42 victorias (37 por nocaut), 1 empate y 1 derrota. Aunque claro: esa única derrota de ‘GGG’ fue precisamente contra Canelo.

Foto: especial (redes sociales de Saúl Álvarez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Real Madrid 1-0 Liverpool: los merengues alcanzan su 14ta Champions

El romance de Real Madrid con la Liga de Campeones de Europa…