Australia y Perú se jugaron el penúltimo boleto a la copa del mundo, y Oceanía terminó llevándose el repechaje tras 90 minutos de tiempo reglamentario y los tiempos extras sin goles. Todo se tuvo que decidir en la tanda de penales.

La diferencia fue el contar con un especialista: los australianos hicieron cambio de portero en el último minuto de los tiempos extras, sacando al titular Matthew Ryan por Andrew Redmayne. Ya en la tanda de penales, parecía que si se trataba de porteros: Pedro Gallese de Perú inició mejor atajando el primer cobro. Martin Boyle había fallado su primera pena máxima, y previamente Gianluca Lapadula había puesto el 1-0.

Todo comenzó a cambiar entonces: el equipo de Oceanía no volvería a errar, y el portero Redmayne se robó la noche con un ritual o baile previo antes de cada cobro rival: Luis Advíncula tenía la responsabilidad en el segundo tiro, y estrelló la pelota en la base del poste. Para el último penal, con toda la presión, Alex Valera perdió el duelo contra Redmayne, quien recostó correctamente después de su extraño ritual que apenas pero se alcanza a apreciar en este video:

Tras la atajada de Redmayne, comenzó la celebración australiana

Habiendo superado el repechaje, Australia quedó colocada en el grupo D de Qatar 2022 junto al vigente campeón Francia, Dinamarca, y Túnez. Hay que recordar que esta fue una revancha para Australia, pues para Rusia 2018 Perú les había ganado el repechaje a los canguros. Esta iba a ser la segunda copa del mundo consecutiva para Perú, que curiosamente tenía preparado todo para una gran fiesta: su presidente Pedro Castillo había declarado el lunes de asueto para que todos pudieran ver el partido que los incas terminaron por perder.

Foto: Selección Australiana de Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…