Atlas bicampeón

La renta sacada como locales en la ida, ganada 2-0 por los rojinegros, terminó por significar la ventaja del campeonato para el Atlas contra el Pachuca para imponerse en el global 3-2 y refrendar así su título de liga para ser bicampeones del futbol mexicano.

Pachuca se metió muy pronto al partido: corría el minuto 7 cuando Romario Ibarra firmó una gran definición tras meterse al área por el sector izquierdo, y frente al guardameta Camilo Vargas: cruzó su disparo a segundo poste, inalcanzable, para dar esperanza de la remontada o por lo menos el alargue en la final.

A pesar del empaje de los locales, en el minuto 40 el partido dio un vuelco: una mano de Daniel Aceves fue revisada en el video arbitraje, y se señaló una pena máxima a favor de los rojinegros que Julio Furch cobraría con tranquilidad, engañando a Óscar Ustari para el 1-1 en el compromiso, pero 3-1 en el marcador global: y los tuzos necesitaban 2 goles para ir a tiempo extra.

Pachuca consiguió uno de los dos goles que necesitaba: corría el minuto 8 de tiempo añadido en el primer tiempo, y Nico Ibañez de cabeza aprovechó un centro mandado por Víctor Guzmán desde la banda izquierda. Y aunque todo el complemento empujaron los de la bella airosa: nunca tuvieron la contundencia para dar con ese gol que les daría la oportunidad en tiempo extra, y Atlas se coronó campeón de liga.

De hecho, Atlas ya era campeón del torneo pasado: de manera que automáticamente se confirmó como campeón de campeones también. Y aunque jugará con el último campeón anterior (Cruz Azul), la liga mx confirmó este otro título para las vitrinas del club Atlas así como la celebración de varios compromisos en la Unión Americana como el monarca del torneo

Foto: Club Atlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sergio Pérez es el “Rey de Mónaco”

La bandera mexicana estuvo en todo lo alto en el podio de…

San Juan del Río tendrá 21K previo al Querétaro maratón

Se presentó el “Medio Maratón de la Feria de San Juan del…

Canelo vs GGG: la trilogía, en septiembre

Confirmado oficialmente: el 17 de septiembre de este año, Saúl ‘Canelo’ Álvarez…

Real Madrid 1-0 Liverpool: los merengues alcanzan su 14ta Champions

El romance de Real Madrid con la Liga de Campeones de Europa…