En el marco del Tianguis Turístico, que se realiza en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que la construcción del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); así como el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

El recinto para este nuevo museo será la Casa Mota, y el proyecto propone exponer y resguardar conocimiento sobre la historia de la gastronomía prehispánica, la cocina colonial, la cocina tradicional mexicana, las bebidas de México, la cocina contemporánea, las regiones gastronómicas, y la cocina mexicana del futuro, entre otras temáticas.

La secretaria de Turismo, explicó que toda vez que Querétaro es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, implica el compromiso de resguardar y promover toda las expresiones culturales, como en este caso, la gastronómica. Por tal motivo, el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana será un espacio que difundirá el valor del patrimonio de nuestra cocina, en su origen, composición y desafíos.

El Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, agregó Adriana Vega, no sólo será un espacio de exposición, pues el proyecto contempla la generación de experiencias inmersivas. También contempla un centro de documentación y biblioteca sobre esta temática, además de salas de degustación y experiencias sensoriales.

foto: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…