El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que durante los dos primeros meses del año se han sostenido reuniones de trabajo con distintas empresas para la atracción de nuevas inversiones, tiempo en el que se han concretado 10 proyectos.

Estas inversiones representan la llegada de nueve mil 854 millones de pesos, además, generarán tres mil 736 puestos de trabajo, cifra que equivale al 26.69 por ciento del total de empleos de los proyectos captados durante el 2022.

Las empresas que han confirmado su interés por instalarse en Querétaro pertenecen a los sectores aeronáutico, automotriz, así como alimentos y bebidas; provienen de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y México.

En cuanto a inversiones en cartera, el funcionario estatal destacó que se cuenta con 54, de las cuales 36 son nuevos proyectos y 18 son ampliaciones; especificó que en caso de que se concreten todos, generarán más de 83 mil 818 millones de pesos, así como 20 mil 799 empleos.

foto: SEDESU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…