A fin de tender puentes de diálogo para construir una industria turística del siguiente nivel, el gobernador, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Queretana de Hoteleros A.C., a quienes reconoció como un gremio unido y en continuo crecimiento que comparte una visión por el progreso del estado, y que hoy da claras muestras de su recuperación.

El sector de servicios turísticos en Querétaro está consolidado con 430 hoteles que representan 14 mil 800 habitaciones; de los cuales 176 se encuentran en la región del semidesierto, 151 en la metrópoli creativa, 67 en la Sierra Gorda y 45 en bosques y campos del sur.

Nuestro estado cuenta con 19 diferentes marcas de cadenas hoteleras que conforman la asociación, 12 de ellas son mexicanas, siete extranjeras, pero además se cuenta con 15 marcas propias independientes, de las cuales la mayoría son queretanas.

Actualmente, los agremiados a la Asociación agrupan a 58 de los más prestigiados hoteles del estado, y más de siete mil habitaciones instaladas a lo largo y ancho del territorio queretano, representando más del 60 por ciento de la oferta total instalada de habitaciones registradas con categoría turística en Querétaro y que constituye una inversión en el estado aproximada de más de 15 mil millones de pesos.

Foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…