El gobernador, Mauricio Kuri González, recibió en la Casa de la Corregidora al Embajador de China en México, Zhang Run, con quien dialogó sobre las áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas empresariales, comerciales, atracción de inversiones, energía, turismo y cultura.

Kuri González distinguió al país asiático como una zona competitiva que ofrece una nueva visión de desarrollo que debe ser aprovechada por otras naciones con el propósito de lograr un balance con otros socios comerciales considerados potencia.

Kuri González invitó al Embajador de China en México y a su comitiva a ver a su gobierno como socio y a tener la certeza de que en todo proyecto contarán con su apoyo y el de su equipo de trabajo.

En su oportunidad, el Embajador de China en México, Zhang Run, reconoció las virtudes de Querétaro en los rubros industrial y tecnológico; también recordó el recibimiento que han tenido empresas como Huawei en el estado y que incitan a conocer más de la entidad.

“Después de esta visita voy a alentar más a las empresas a importarse a Querétaro, cuando vienen a figurar para invertir, piensen en Querétaro; porque es cierto que tenemos que pensar en el mercado de Norteamérica, es muy importante, pero también en el mercado local (…) Además ustedes tienen buena educación y capacitación, eso es muy importante”, manifestó.

Finalmente invitó a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) a realizarse en noviembre próximo, la cual abre sus puertas a los productos típicos de Querétaro.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…