El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Municipio de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), se coordinaron para llevar a cabo la elección de “Las niñas, niños y adolescentes en el Gobierno 2023”.

El ejercicio democrático se realizó en el Centro Cultural la Vía con la participación de 26 niñas y 19 niños provenientes de más de 30 escuelas de nivel primaria, públicas y privadas, del municipio.

El objetivo fue reforzar los conocimientos del estudiantado en temas como derechos humanos, medio ambiente, valores democráticos, respeto a la ley, entre otros; promover la reflexión sobre problemáticas sociales que les afectan y la búsqueda de soluciones; así como fortalecer sus habilidades comunicativas y de interacción social.

Para la elección, el IEEQ elaboró la documentación y las credenciales, instaló las casillas, capacitó al alumnado, integró las mesas receptoras, recibió la votación, realizó el escrutinio y cómputo e hizo entrega de las constancias de mayoría.

Además, personal de este organismo público local electoral llevó a cabo actividades lúdicas para fomentar los valores democráticos como la participación, la tolerancia, el diálogo, el respeto, la igualdad, entre otros.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…