“La meta es muy clara y es muy simple: defender a Querétaro y defender a Corregidora”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al encabezar la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consistió en 440 uniformes, chalecos balísticos y 158 tabletas electrónicas; equipamiento para el que fueron destinados más de 12.6 millones de pesos.

“La adquisición de estas 158 tabletas electrónicas y de estos 440 uniformes, e implementos, por más de 12.6 millones de pesos, tiene por objetivo brindar una mejor atención a nuestros ciudadanos, agilizar la toma de denuncias en el lugar de los hechos, el levantamiento de las faltas administrativas e incorporamos los códigos QR en nuestros recorridos. En suma, fortalecemos su labor y su cercanía, optimizando sus tiempos de respuesta y los resultados”, resaltó el edil.

Ante la presencia de habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio, así como de agrupaciones sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el titular del gobierno municipal señaló que la vocación de Corregidora es asumir grandes y sólidos retos, como lo es la construcción de comunidades fuertes que tengan como fundamento la tranquilidad y el respeto a las instituciones.

Con una inversión de 2 millones 595 mil 365 pesos, se adquirieron 158 tabletas electrónicas, la cuales cuentan con: conexión a internet mediante tecnología 4G, sistema de posicionamiento global, cámaras de 8 y 13 megapíxeles, lápiz y teclado, baterías de polímero de litio de alta duración, y 30 de ellas cuentan con tecnología biométrica integrada, como el lector de huella dactilar.

Aunado a ello, fueron adquiridos 440 uniformes completos, con una inversión de 7 millones 048 mil pesos; así como chalecos balísticos, accesorios y prendas de seguridad. En total, la entrega de equipamiento por más de 12 millones 660 mil pesos, con recurso municipal y Fortamun 2022.

foto: municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…