En el marco de su 4º Informe de Gobierno, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, fue invitado al evento “Diálogos con líderes”, organizado por la Subcomisión de Formación Ciudadana de la Coparmex, evento llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), en donde dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión municipal y los proyectos que se tienen considerados para seguir haciendo de Corregidora el orgullo de Querétaro.

El alcalde exhortó a los jóvenes a que hagan posibles sus ideas, sus sueños, y les hizo saber que, porque su gestión sabe lo importante que es impulsarlos para que lo logren, Corregidora cuenta con programas de apoyo a emprendedores; para capacitarlos y acompañarlos durante la gestación y realización de sus proyectos; además de que se han forjado alianzas con instituciones crediticias para tener un respaldo económico.

“Vamos a impulsar el Premio Municipal de la Juventud para el próximo año”, dio a conocer el edil. “Vamos a reconocer a las juventudes, en varias disciplinas o ramas donde podemos premiarlos”, indicó.

En materia de seguridad garantizó que se continuará trabajando para que Corregidora siga siendo el escudo de Querétaro. “Vamos a implementar todo lo que es un proyectazo que se llama “Policía de Proximidad”. Vamos a cambiar la imagen de los policías. Vamos a invertirle en el tema tecnológico”, informó.

En lo que respecta al tema de la atención ciudadana, precisó que se han eliminado trámites y se trabaja en la digitalización de este tipo se servicios. Ello, trabajando a la par de Gobierno del Estado, en materia de Mejora Regulatoria.

Roberto Sosa Pichardo resaltó haber impulsado y promovido a Corregidora como un lugar turístico, por lo que se trabaja en el proyecto “Distrito Corregidora”. Es esta estrategia, que tiene como finalidad posicionar a la demarcación como un atractivo para turistas nacionales e internacionales, también es un beneficio para el desarrollo económico.

Serán realizadas diversas acciones en este rubro, como lo fue el Equinoccio Corregidora 2022, que fue el sexto más importante del país y que tuvo una importante asistencia de personas que disfrutaron de diversos eventos, lo que generó una destacada derrama económica.

Para festejar el Día de Muertos vamos a hacer un festival. Como parte de ello habrá un concierto, se podrá disfrutar del videomaping, con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, con espectáculo de luz y sonido”, dio a conocer como uno de los proyectos que se tiene en puerta.

foto: municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…