Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, tomó protesta a quienes asumieron la responsabilidad de los 15 consejos de participación ciudadana municipal, para el periodo 2023-2025, y de los cuales el alcalde es presidente honorario.

El alcalde enfatizó que los 15 consejos instalados, que abarcan grandes temas, deben ser consejos vivos y no de escritorio. Hizo hincapié en que es fundamental escuchar a los ciudadanos, de ahí que para su administración el establecer y alcanzar tanto proyectos como programas tienen como base lo que fue su compromiso inicial: el estar cerca de la ciudadanía; “en sus colonias, en sus fraccionamientos, en sus condominios y en sus comunidades. Ahí es donde nos dicen realmente cómo está la cosa”, dijo.

En su oportunidad, Enrique Fremont Pérez, quien fue nombrado coordinador general de los Consejos Ciudadanos, para el periodo 2023-2025, expresó que es motivo de orgullo el participar como ciudadanos en los planes la visión de futuro del gobierno municipal.

Con base en el Reglamento del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana municipal de Corregidora y derivado de la favorable de los habitantes a la convocatoria emitida en octubre del año pasado, de 11 se incrementó a 15 el número de consejos instalados para el periodo inicialmente referido, los cuales están enfocado a los siguientes temas: Familia, Turismo, Movilidad, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Seguridad, Deporte, Juventud, Educación, Desarrollo Económico, Adulto Mayor, Medio Ambiente y Protección Animal, Derechos Humanos y Equidad de Género, Cultura, Salud, y Personas con Discapacidad.

foto: municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…