El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Campus Corregidora, en el predio que fue donado por el Ayuntamiento a la UAQ.

Se trata de un espacio de 2.8 hectáreas en donde se albergarán las nuevas instalaciones de la preparatoria de UAQ. Y en la explicación de la obra, se detalló que el avance de la construcción incluye laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo y dos aulas. Este campus estará ubicado en la zona de Charco Blanco, y beneficiará principalmente a los jóvenes de esa zona.

Durante el encuentro, la rectora expresó que la intención es que en la segunda etapa, el edificio quede funcionando, y se tiene proyectado que este año puedan comenzar a utilizar las instalaciones. Para ello, planteó la opción de comenzar clases en el mes de agosto en algún espacio provisional que pueda prestar el Municipio, mientras concluyen con la segunda etapa, para que puedan comenzar a utilizar las instalaciones.

El maestro Jaime Nieves, director de la preparatoria explicó que en próximos días lanzarán la convocatoria para preparatoria, pues se espera que las instalaciones sean inauguradas a fin de año.

El plan de crecimiento incluye más edificios, cancha, estacionamiento y el acceso principal.

foto: municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…