Empresarios y profesionistas de Querétaro, representados por la CMIC, el Colegio de Ingenieros; el Colegio de Arquitectos, la COPARMEX y la Canadevi, reconocieron la labor de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), para lograr el ordenamiento territorial.

El dirigente de los constructores en el estado, Oscar Hale Palacios, hizo un reconocimiento al titular de la SDUOP, Fernando González Salinas, “porque ha logrado algo que no se había hecho en mucho tiempo. En solo un año está trabajando en emparejar el crecimiento poblacional con la planeación urbana”.

Por su parte, el titular de SDUOP, Fernando González Salinas, dijo que en este año ya se elaboró el Plan Estatal de Desarrollo “y estamos trabajando con varios municipios para homologar trámites de desarrollo y obras, para lograr la simplificación administrativa”.

El funcionario estatal dijo que en 2021 se tenía el 8 por ciento del territorio planificado, “y al momento llevamos el 32 por ciento, lo que implica más de un millón de personas con certeza jurídica sobre lo que se debe hacer en desarrollo urbano y el objetivo es alcanzar el 100 por ciento en 2024, dónde se prevé ya tener todo el estado planificado”.

Fernando González comentó que Querétaro ha sido reconocido a nivel mundial como uno de los estados con mayor entendimiento de las políticas públicas urbanas nacionales e internacionales, teniendo como consecuencia, la realización de eventos como el Open House Hábitat de la ONU.

foto: especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…