En el marco de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2023, el gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció el honor y la vocación de quienes integran los cuerpos de Protección Civil en Querétaro, que con sus tareas cotidianas durante 2022 atendieron dos mil 314 emergencias de diversa naturaleza y capacitaron a más de ocho mil 627 personas en 191 jornadas.

En cuanto a los objetivos y líneas de acción que integran el Programa Estatal 2023, indicó que estos deben traducirse en acciones contundentes y medibles; integrando elementos que permitan no solo reaccionar ante las emergencias, sino sobre todo prevenirlas, sumando siempre la participación activa de las y los ciudadanos.

El secretario técnico del Consejo y director general de la CEPC, Javier Amaya Torres, presentó los resultados en materia de Protección Civil, Gestión de Riesgos 2022 y el Programa Estatal 2023, donde resaltó el trabajo de los elementos responsables de otorgar auxilio a la población, mediante difusión y apoyo en prevención.

Reportó que durante 2022 implementaron ocho campañas de difusión relativas a lluvias, incendios, concentraciones masivas, temporada de calor, emergencias y pirotecnia, alcanzando a más de un millón de personas.

Además, comunicó que con el propósito de sumar al fortalecimiento de estas acciones, se entregaron siete nuevas unidades para reforzar su parque vehicular, incluyendo dos vehículos todo terreno, para la búsqueda y rescate en terrenos agrestes. Con lo que suma un total de 42 vehículos dispuestos para salvaguardar el bienestar y la integridad de la población.

En cuanto a emergencias de diversa naturaleza, señaló que durante 2022 atendieron dos mil 556 afectaciones por lluvias; prácticamente una tercera parte de las registradas en 2021, que entonces fueron siete mil 439; 26 incendios registrados y 450 hectáreas consumidas, el nivel más bajo en los últimos años; en 2021 fueron 51 incendios, con dos mil 165 hectáreas afectadas.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…