El gobernador, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de la Corregidora al Embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, con miras a fortalecer los canales de cooperación, que sumen al crecimiento de la relación bilateral y que den continuidad a la dinámica de atracción de inversiones; así como generar espacios que impulsen los sectores productivos, agrícolas, turístico, educativo y cultural entre ambas naciones.

El diplomático destacó que Querétaro es el segundo estado con mayor inversión brasileña y manifestó su voluntad de buscar mecanismos para establecer flujos de comercio en beneficio de los sectores; subrayó el interés de empresarios brasileños por instalarse en tierras queretanas, así como las posibilidades de intercambio que existen entre las instituciones educativas y culturales; mediante el fomento de ambas culturas.

La Secretaría de Economía reporta que en 2021 Querétaro recibió 71.5 millones de dólares de inversión brasileña, cifra que colocó a Brasil en el octavo socio comercial de la entidad en ese año. De 1999-2021 se han recibido 662.7 millones de dólares de capital brasileño.

En cuanto a empresas con capital de Brasil en Querétaro, la Secretaría de Economía informa que para mayo de 2022 hay 30 empresas con capital de origen brasileño, 4.4% del total nacional (682) y 1.7% del total de empresas en Querétaro, (mil 717).

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…