En el estado de Querétaro 190 mil personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2023, realizado este 19 de abril, como parte de las acciones para fomentar la cultura de la prevención y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de instituciones y ciudadanía ante una emergencia o desastre.

Asimismo, se tuvo registro que dichas personas pertenecen a cuatro mil 978 inmuebles en la entidad, correspondientes a instituciones públicas y privadas, empresas, oficinas e instituciones de educación, que se sumaron a esta actividad convocada por Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).

Como parte de esta actividad, se realizó un simulacro de evacuación de Palacio de Gobierno e instituciones cercanas a Plaza de Armas, teniendo como hipótesis un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en Veracruz, con el registro de 907 participantes correspondientes a 12 instituciones, como las Secretarías de Gobierno, de Educación, de Turismo, de Finanzas, Oficialía Mayor, Jefatura de Gabinete, Comunicación Social, además del Tribunal Superior de Justicia, por mencionar algunas.

Durante la realización de esta actividad se demostraron los pasos necesarios para la correcta atención de una emergencia de tales características, como el alertamiento oportuno, la activación de los servicios de emergencia, la evacuación ordenada del inmueble, el arribo de personal especializado y el seguimiento a los protocolos de seguridad y la atención y auxilio en caso de registrarse personas lesionadas.

Con el Primer Simulacro Nacional 2023 se hace un llamado a la población a mantenerse informada y preparada para saber cómo actuar ante este tipo de fenómenos y evitar riesgos a su integridad.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…