El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió al CIPRES II a la presentación del informe de resultados de la estrategia Somos Querétaro-Contigo Prevenimos, que impulsa con las y los ciudadanos la generación de espacios seguros para la convivencia y la prevención de la violencia, y que el año pasado se aplicó 29 colonias.

Adriana Bouchot Beltrán, Coordinadora de Desarrollo Humano y Social, explicó que Somos Querétaro-Contigo Prevenimos realizó 29 diagnósticos y planes de intervención gracias a la aplicación de 224 entrevistas a actores clave, 84 mesas de diálogo y 29 árboles de problemas y objetivos. Cifra a la que prevén sumar otras 28 colonias para este 2023.

Precisó que este programa se tradujo en 37 actividades psicosociales e impactos positivos para mil 280 niñas, niños y adolescentes que han presenciado la puesta en escena “Déjame en paz”, además de un seguimiento psicosocial oportuno para 896 estudiantes.

Además se otorgaron 74 becas para cursos socio-productivos en colaboración con el ICATEQ; la realización del evento “Talento por el barrio”; así como el otorgamiento de 135 becas para cursos de box. También indicó que siete personas han sido apoyadas con becas para recibir un tratamiento adecuado en centros de rehabilitación.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…