En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizó una presentación de Querétaro como destino turístico, ante poco más de 60 empresas operadoras nacionales e internacionales y medios de comunicación especializados.

Durante su exposición, Adriana Vega destacó a Querétaro como un estado lleno de historia, cultura y belleza natural, lo que lo convierte en un destino turístico muy atractivo para personas de todo el mundo, ya que cuenta con amplias ventajas competitivas, tales como la conectividad, la ubicación geográfica y el desarrollo económico.

Sostuvo que con la nueva marca turística “Querétaro, y entonces encontré México”, se busca reflejar un destino moderno, pujante, que está en la búsqueda permanente de atraer nuevos mercados turísticos.

Informó también que durante 2022, la entidad recibió a cerca de 2 millones de turistas, con una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos, y una ocupación hotelera con un promedio cercano al 50%.

foto: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…