El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, estuvo presente en la presentación del Proyecto de Saneamiento Alternativo del Río Querétaro, mismo que tiene como finalidad recuperar este ecosistema a través de alternativas tecnológicas de tratamiento de aguas residuales, que sean de bajo costo y de requerimientos sencillos de operación y mantenimiento. La inversión inicial será estatal por 5.1 millones de pesos y la primera etapa tendrá un tiempo estimado de 14 meses.

Cabe señalar que este proyecto está a cargo del Consejo de la Cuenca del Río Querétaro, y beneficiará de manera directa a más de ocho mil 732 personas, que habitan o trabajan en la zona que será intervenida, desde la Presa del Diablo en Hércules, a la Colonia Calesa dentro del municipio de Querétaro. Mientras que de forma indirecta los beneficiados serán 797 mil 106 habitantes.

El presidente del Consejo de la Cuenca del Río Querétaro, Mario López Pérez, expuso que el saneamiento se realizará mediante 20 tramos divididos de 3.7 kilómetros, que conectará al Río Querétaro, Río Jurica y Río El Pueblito, siendo en este último donde se realizó una prueba piloto, con lo que se logrará que este proyecto sea el primero en su tipo en Latinoamérica. Refirió además que la participación de la ciudadanía es muy importante.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…