El gobernador, Mauricio Kuri González, rindió su Primer Informe de Gobierno ante la LX Legislatura del estado, acto en el que convocó a la reconciliación, y al diálogo.

En representación del gobierno federal, asistió la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y al evento asistieron invitadas personalidades como los ex gobernadores José Calzada y Francisco Domínguez, el presidente nacional del PAN Marko Cortés, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros actores de la política local y nacional.

En lo que respecta a las acciones emprendidas por su gobierno, el gobernador destacó que se creó la primera Agencia Estatal de Energía, cuyo trabajo estableció una alianza con empresas del sector, para impulsar el uso de energía solar fotovoltaica, a fin de instalar más de 230 mil módulos y electrificar al equivalente de 80 mil casas.

También anunció la puesta en marcha del Proyecto Acueducto III, cuyo plan ejecutivo será presentado en el mes de diciembre, por medio del cual se garantizará el suministro de agua en la Zona Metropolitana y vecinas, durante las próximas cinco décadas.

Tras el evento en el teatro de la República, Kuri González lanzó un mensaje ciudadano en el Querétaro Centro de Congresos dónde fueron invitados presidentes de asociaciones, empresarios y titulares de varias cámaras industriales y comerciales.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…