El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, presentó el proyecto de Paseo 5 de Febrero: obra que, dijo, se convertirá en ejemplo de movilidad del siglo XXI y que beneficiará a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público, alrededor de 120 mil automovilistas y decenas de miles de peatones que diariamente circulan por una de las avenidas más transitadas del país. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseveró que no fue contratado para administrar los problemas, ni para sobrellevar dificultades; al contrario dijo, pidió la oportunidad de servir para hacer de Querétaro un lugar mejor, aunque ello implique tomar decisiones difíciles. En este tenor, expresó que con la puesta en marcha del proyecto se da respuesta a un reclamo de lustros por parte de la sociedad queretana.

En alrededor de dos meses se dará arranque de manera simultánea a la reingeniería de pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un nuevo entronque; asimismo, se fijarán las bases de toda una reestructura de movilidad para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, mejorando su imagen urbana. Para esta obra, consideró los siguientes puntos:

Primero, la obra se ha planeado con lo mejor del talento queretano y del país, sin improvisaciones. En segundo término, detalló que se trabajará de día y noche para cumplir con los plazos y reducir, en lo posible, los inconvenientes a las y los ciudadanos. Lo anterior va de la mano con el tercer punto, donde aseguró que se trabaja de manera coordinada con el municipio de Querétaro para tener listas las rutas alternas que faciliten la movilidad.

Como cuarto punto explicó que desde ahora y el tiempo que dure la construcción del proyecto habrá señalización en calles, páginas web, información en medios, a fin de que las y los ciudadanos conozcan los alcances de la obra y las alternativas de desplazamiento; en este aspecto, instó a la ciudadanía a mantenerse informada, a respetar las vías alternas y a tener consideración con los demás.

El quinto punto, reflexionó, tiene como premisa garantizar a las futuras generaciones un patrimonio ambiental, es por eso que los árboles que están en 5 de Febrero serán protegidos, trasplantados o reubicados. Además, se lanzará un programa innovador, que será ejemplo mundial: Qrotectores, el cual involucrará a las y los queretanos en un esfuerzo ambiental único en el país, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Como sexto punto enfatizó que se cumplirá con la transparencia al 100 por ciento, todo se informará y reportará a la gente; finalmente, precisó que el séptimo punto contempla las brigadas de atención integral en las colonias donde se efectuarán las obras, y que ya se han conformado; así como diagnósticos y programas para brindarles apoyo.

foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…