El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, presentaron el Festival de Día de Muertos 2022 con el recorrido “Mictlán, Camino al Inframundo”, el cual se podrá disfrutar del 28 de octubre al 6 de noviembre en el primer cuadro del Centro Histórico, donde se apreciarán altares de muertos, esculturas prehispánicas, luces, sonidos y texturas para celebrar una de las tradiciones más importantes del país.

La Secretaria de Cultura explicó que el Centro Histórico tendrá una intervención multidisciplinaria en la que, a través de la investigación antropológica, la escultura, la danza, la animación digital y la plástica, se recreará el recorrido por el Mictlán; además de la instalación de seis altares en las delegaciones, resultado de la participación ciudadana, así como ofrendas y talleres en las casas de cultura y bibliotecas del municipio. En la Cineteca Rosalío Solano se presentará un ciclo de Cine de Terrero y en el Jardín Zenea la ciudadanía podrá disfrutar de “Mictlán Viaje Virtual: Recorriendo los 9 niveles del inframundo”, del 28 al 31 de octubre y del 3 al 6 de noviembre.

La Secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas, señaló que durante esta festividad se busca atraer un aproximado de 45 mil turistas y más de 120 mil visitantes en la zona del centro histórico, con la que se generará una derrama económica de más de 260 millones de pesos.

Además, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre detalló que el 1 y 2 de noviembre los ocho panteones del Municipio de Querétaro abrirán de las 7:00 a las 18:00 horas y se permitirá el acceso de grupos de música y comida. Agregó que para este año se tuvo una producción de Cempasúchil de 26 mil plantas, las cuales serán colocadas en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad. Por último, comentó que la recolección de residuos se realizará en los días y horarios correspondientes.

En cuanto al comercio en calle, el Subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León señaló que autorizaron 589 permisos a comerciantes que se instalarán en los Jardines Guerrero y Santa Clara, a partir del 29 de octubre; en las calles Madero y 16 de Septiembre, a partir del 30 de octubre; y en los panteones de Cimatario y Hércules, a partir del 1 de noviembre y hasta el 2 de noviembre.

Foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…