El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Familia, iniciará el levantamiento de “Encuestas de Familia para Vivir Mejor”, cuyos resultados permitirán conocer la realidad, los retos y oportunidades de cada uno de los integrantes de la familia.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Luis Nava, es impulsar acciones que busquen mejorar la calidad de vida de la población, por lo que dicha encuesta es una oportunidad para que los integrantes de las familias expresen sus opiniones y necesidades en relación a diferentes aspectos que afectan su calidad de vida, y con ello contribuir al desarrollo de políticas públicas que beneficien a la población en general.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Lucía Hernández Pinto, explicó que esta encuesta fue diseñada e implementada de manera gratuita por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, por lo que a través de un formato digital al que se podrá acceder a través de un código QR, estará disponible del 24 de abril al 31 de mayo de este año para que pueda ser respondida por todos los miembros de las familias que vivan en el municipio de Querétaro.

Dicha encuesta detectará las fortalezas de las familias, así como los factores de su dinámica familiar como son: la comunicación, afecto, trabajo, respeto, justicia, participación comunitaria, corresponsabilidad en labores domésticas y movilidad social, entro otros. Además permitirá conocer las problemáticas o factores de riesgo como son: la violencia intrafamiliar, acoso y abuso sexual intrafamiliar, adicciones e inequidad de género.

Por lo anterior, el Municipio de Querétaro invita a todos los integrantes de las familias queretanas a participar en esta encuesta, accediendo a través del código QR que se encuentra disponible en el portal web del municipio https://municipiodequeretaro.gob.mx/ así como en las redes sociales oficiales del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto Municipal de la Familia.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…