El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, participaron en la rueda de prensa para la presentación del 13vo. Encuentro de Diversidades Festival Internacional LGBTQ+, que se llevará a cabo del 8 al 17 de junio, con la finalidad de promover la cultura del respeto y dignidad hacia las poblaciones que conforman las disidencias sexuales.

La Secretaria de Cultura, Teresa García Besné, informó que el Municipio de Querétaro facilitará espacios como el Teatro de la Ciudad, Museo de la Ciudad, la Antigua Estación y el Jardín Guerrero, para que se lleven a cabo algunas de las 40 actividades culturales como son performances, teatro, cine, danza, exposiciones, cuenta-cuentos así como conferencias, conversatorios y torneo de ajedrez, entre otros.

Por esta razón, la Secretaria de Cultura informó que el sábado 17 de junio no habrá actividades del Festival Internacional Querétaro Experimental, ya que por apoyo y respeto al Encuentro de Diversidades, se cederá el escenario del Jardín Guerrero para que pueda llevarse a cabo la concentración de diversos contingentes de la marcha por el Orgullo y Dignidad y se realizarán diferentes expresiones artísticas por la comunidad.

Por su parte, la Secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, informó que en semanas pasadas se tuvo una mesa de diálogo con integrantes del Comité Organizador de la 7ª Marcha de orgullo y dignidad LGBTQ+ y los presidentes de cámaras y asociaciones comerciales, empresariales, comités comunitarios y vecinos del Centro Histórico de Querétaro, con la finalidad de sumar y apoyar de manera activa sus eventos.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…