La Coordinación Municipal de El Marqués informa que durante la tercera ola de calor se ha reportado saldo blanco, tras registrarse temperaturas de hasta 37.4 grados Celsius, destacó el coordinador del área, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

Vázquez Mellado puntualizó que, a través de las 47 estaciones meteorológicas distribuidas en el territorio marquesino, se ha reportado la temperatura más alta de 37.4 grados Celsius, con una sensación térmica de 40 grados, en las comunidades de Santa María de los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla y Matanzas.

Asimismo, adelantó que de acuerdo con el Sistema Metrológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se pronostica una cuarta ola de calor entre finales de junio y principios de julio, con temperaturas muy similares a las actuales que van de 35 a 37 grados Celsius.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades municipales como: mantener correctamente hidratados a niños, adultos mayores y mascotas; portar gorra, sobrero o sombrilla; utilizar ropa que cubra la mayor cantidad del cuerpo; usar protector solar, en el caso de los menores, adquirir protector solar pediátrico; y evitar exponerse a los rayos solares entre la una a cinco de la tarde.

Cabe señalar que a través de la página oficial de Facebook de la Coordinación Municipal de Protección Civil se informa el estado del clima y las medidas preventivas.

foto: municipio de El Marqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…