El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega, de la primera etapa, de paquetes de árboles frutales a 218 mujeres de 30 localidades, con una inversión de 147 mil 150 pesos; como parte del programa Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral, subprograma equipamiento rural.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, informó:

“Estos árboles son específicamente para plantación de traspatio, por esa razón, se les entrega para que lo cuiden, lo doten de agua y de esa manera tengan fruto. Son las frutas más básicas que se consumen en el área rural, en total vamos a beneficiar a 218 productoras en esta primera etapa”.

Las beneficiadas, reiteró el funcionario municipal, están dedicadas a la actividad agropecuaria en localidades de alta y muy alta marginalidad, por esa razón, se les entregaron árboles de durazno, manzana, guayaba, granada, limón y aguacate.

Las comunidades que recibieron el apoyo fueron: Agua Azul, Alfajayucan, Amazcala, Atongo, Calamanda, Cerrito Colorado, Chichimequillas, El Colorado, El Lobo, El Paraíso, El Rosario, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, La Loma, La Piedad, Las Lajitas, Loma de la Cruz, Los Pocitos, Matanzas, Navajas, Palo Alto, Presa de Rayas, Presa del Carmen, San Miguel Amazcala, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa María Begoña, Santa María de los Baños y Tierra Blanca.

foto: municipio de El Marqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…