Al supervisar la Feria de la Salud que el programa Médico Contigo llevó a la comunidad de Tlacote el Bajo de la Delegación Carrillo Puerto, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó que para este 2023 se realizarán un total de 120 Jornadas en las colonias y comunidades con mayores indicadores de rezago, para cuidar a las familias en situación de vulnerabilidad que más lo necesitan, y ahorrarles una lana en la prevención de su salud.

Te dejamos el reportaje que hicimos. ¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube?

Arahí Domínguez, aseguró que este programa que fue pionero en el país, fue creado porque la salud de las y los queretanos es una prioridad para el DIF Municipal de Querétaro, y que hoy ya cuenta con un padrón de 46 mil 415 beneficiarios a quienes se les han proporcionado 26 mil 696 consultas.

El programa Médico Contigo ha brindado 2 mil 222 atenciones en las comunidades más alejadas de la ciudad, mediante sus tres modalidades de atención que son: a domicilio (para adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas); en las delegaciones (consulta médica abierta al público en general), y a través de la instalación de módulos en comunidades.

En las Jornadas de Salud se pueden encontrar con servicios como: consulta general, pláticas para la prevención de afecciones cardiacas y evaluaciones para la detección de síntomas prostáticos, factores de riesgo de padecer diabetes o hipertensión, estado mental, riesgo de fracturas por osteoporosis, detección de incontinencia urinaria o síndrome de caídas.

Finalmente, Arahí Domínguez anunció que en razón de la mejora continua y la eficiencia operativa de los servicios de salud que brinda el Sistema Municipal DIF, fue nombrado como Coordinador de Prevención y Fortalecimiento de la Salud a Daniel Espinosa Kumul, quien además será el responsable del Programa Médico Contigo.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…