El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al señalar que programas sociales como: Médico Contigo, Comedores Contigo, Acercándote y Transporte Escolar y Universitario Gratuito, continuarán durante el 2023 en beneficio de más de 175 mil ciudadanos.

Luis Nava invitó a toda la población a que, en esta cuesta de enero y el resto del año, sigan utilizando estos programas que se encuentran a su disposición para apoyo de su economía.

La Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, señaló que para el 2023, el programa Médico Contigo incrementará la entrega de apoyos funcionales como: aparatos auditivos, lentes, glucómetros, sillas de ruedas, bastontes y andaderas; así como los servicios con scanners mamarios y consultas a domicilio, además de las consultas que ya se ofrecen en las 7 Delegaciones para cuidar de quien más lo necesite.

En cuanto al programa Comedores Contigo, Gabriela Valencia informó que para este 2023 llevará comida caliente y gratuita a 180 colonias y comunidades en apoyo de 16 mil beneficiarios, a diferencia de los 129 lugares que visitó en 2022.

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que los programas de Transporte Escolar Gratuito, Transporte Universitario Gratuito, y Acercándote, además de contribuir en la movilidad y en el cuidado del medio ambiente, ayudan a las y los queretanos a ahorrarse una lana y desplazarse dentro de la ciudad. A la fecha ha realizado más de 10.8 millones de traslados para beneficiar a más de 70 mil queretanas y queretanos.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…