Para fomentar una cultura vial que haga la diferencia en la construcción de entornos más seguros y respetuosos en el Querétaro que queremos, el Presidente Municipal, Luis Nava, informó que a través de Talleres de Educación y Cultura de la Movilidad que impulsa la Secretaría de Movilidad, más de 10 mil 500 personas, principalmente niñas, niños y jóvenes han recibido información y tomado conciencia sobre la importancia del respeto mutuo y a las normas de la movilidad.

Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad, explicó que desde su puesta en marcha, este programa ha generado impactos positivos en 10 mil 778 niñas, niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos. Y que en lo que va de este 2023, ya se ha atendido a 4 mil niñas, niños y jóvenes de siete instituciones educativas.

Precisó que el programa Talleres de Educación y Cultura de la Movilidad se implementa en tres diferentes modalidades: Escolar, que consiste en la impartición de talleres en planteles educativos de todos los niveles; Institucional, que implica la aplicación de capacitaciones y talleres en instituciones públicas y privadas; y Vía solicitud, mediante la cual los comités de vecinos y comunidades pueden requerir de dichas capacitaciones en espacios públicos.

Así mismo, Rodrigo Vega Maestre explicó que para generar un aprendizaje efectivo en las niñas, niños, jóvenes y padres de familia, este programa se implementa en cuatro fases: de observación y análisis de la dinámica vial del contexto del que se trate; de formación de una brigada escolar con padres de familia, docentes y administrativos de la escuela en la que se aplique el taller; la implementación de una jornada de movilidad; y la promoción para priorizar la movilidad caminando o en bicicleta a través de un día sin auto.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…