La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informa que la lluvia registrada la tarde de este lunes derivó en encharcamientos en vialidades primarias y secundarias de la zona norte, centro y norponiente de la ciudad, sin afectaciones a la ciudadanía.

De acuerdo con las acciones de monitoreo de condiciones climáticas para la entidad, se reportó el ingreso de precipitación pluvial por la zona sur de la entidad, en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, con desplazamiento hacia la capital y centro del estado de Querétaro.

Con el apoyo de cuerpos de emergencia y de seguridad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales, se realizaron labores para el rescate y resguardo de personas ubicadas al interior de un inmueble, en inmediaciones del Blvd. Bernardo Quintana, en la colonia Carretas, debido al ingreso de agua derivado de las lluvias.

De manera coordinada se realizaron labores de rescate, colocándolos en un lugar seguro; además de labores de limpieza en el lugar para el retiro de agua.

Se registraron encharcamientos importantes en Av. 5 de Febrero, en la colonia La Obrera y se realizaron labores para el retiro de 25 vehículos varados en la zona, sin registro de personas lesionadas.

Para evitar riesgos a la población, con apoyo de personal de cuerpos de seguridad, se realizó el cierre a la circulación sobre la avenida Epigmenio González, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles, debido a una fractura a una porción del dren sobre la carpeta asfáltica, a fin de evitar riesgos a la población. 

Debido a encharcamientos, se realizó el cierre vial temporal en la Av. Prolongación Tecnológico, en dirección a Av. Sombrerete, en la colonia Los Girasoles; así como en la calle Ignacio Allende, en su intersección con Av. Zaragoza, debido a encharcamientos.

En los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco se registraron lluvias puntualmente moderadas en diversas zonas, sin reporte de incidencias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Asimismo, ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.

foto: Protección Civil de Municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…