Con la finalidad de promover la cultura que engloba el rock y generar un ambiente de convivencia familiar para las y los queretanos, el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, anunció que este sábado 25 de marzo, en la explanada de la delegación Felipe Carrillo Puerto, se llevará a cabo la décima edición del festival Rockultural con la presentación de varios grupos y otras actividades propias de este género musical.

Alberto Rojas Loreto, Delegado de Felipe Carrillo Puerto, anunció que en concordancia con las distintas actividades conmemorativas del Día de la Mujer, el Rockultural 2023 -el segundo en realizarse en esta delegación- contará con la presencia de la cantante Addie Simmons, y de la agrupación musical de mujeres, Zissel Band. Tendrá también la participación estelar de la banda Lipp´s con un tributo a Kiss.

Además, se llevará a cabo el concurso “La esencia de la mujer rockera” en el que podrán participar seguidoras del género mayores de 18 años y se calificará el mejor atuendo y su respuesta a la pregunta ¿qué significa el rock en tu vida?.

El festival Rockultural se llevará a cabo de 10 a 20:30 horas con entrada libre, y contará, además, con un tianguis de expresión artística con 25 puestos de artículos o artesanías relacionadas con el rock y se podrá apreciar también la obra en proceso de un mural realizado por integrantes del colectivo Board Dripper/ Good Times, Good Vibes, bajo el título “Polifónico”.

Para los más pequeños del hogar se dispondrá del “Kit Kiss”, un pinta caritas alusivo al grupo Kiss; se impartirá un taller de Art Spray por el colectivo Rescatando Espacios, y habrá un show con temática rockera a cargo del payaso Meneito.

De manera paralela, pero en el barrio de San Francisquito, el delegado de Centro Histórico, Octavio Mata Rivera, informó que el domingo 26 de marzo se llevará a cabo el proyecto artístico Rockultural “Alas en mi Calle”, que consiste en una serie de murales cuyas composiciones tendrán como imagen central alas de mariposas, aves o ángeles que quedarán plasmadas en diferentes bardas de la calle Conde de Sierra Gorda, incluyendo a la escuela Nicolás Campa.

En este lugar, los visitantes también podrán disfrutar de dos talleres infantiles impartidos por Lali-bélula, música en vivo a cargo del Mañoso de Lalo, y un espacio propicio para llevar y compartir alimentos y bebidas.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…