En las modalidades virtual, presencial y mixta, la Máxima Casa de Estudios queretana, a través de la Escuela de Artes y Oficios, ofrece al público en general talleres de capacitación, mismos que iniciarán el próximo 20 de agosto.

El Ing. Irving Francisco García, responsable de Programas Académicos y Personal Docente de la Escuela de Artes y Oficios, recalcó la importancia de ofertar este tipo de actividades, dado que su esencia se deriva de la necesidad de conectar a la Universidad con la sociedad en general.

Sostuvo que estas capacitaciones no sólo permiten ofrecer conocimientos y habilidades a las personas que así lo deseen, sino que también fungen como un elemento para respaldar labores que se están ejerciendo en la práctica y de las cuales no necesariamente se tenga una constancia.

Destacó que si bien la contingencia por Covid-19 ha implicado obstáculos respecto a la oferta en cursos presenciales, esta también ha permitido replantear de manera positiva el alcance potencial de los públicos, abriendo la oportunidad de que asistan personas de otras entidades e incluso de regiones fuera del territorio nacional.

Para ingresar a los cursos, los requisitos son realizar el proceso de inscripción y tener más de 15 años de edad y no es obligatorio contar con experiencia previa.

La convocatoria para los talleres de capacitación se puede consultar en las páginas de Facebook Escuela de Artes y Oficios UAQ Oficial y Escuela de Artes y Oficios San Juan del Río. De igual forma también está disponible el correo electrónico artesyoficios@uaq.edu.mx; el teléfono 4421921200 extensiones 65521, 65522 y 48060; así como el WhatsApp 4422698545. Los cursos tienen un costo de 3 mil 250 pesos y poseen una duración total de entre 40 y 80 horas.

Se imparten: diseño de modas, carpintería, cerámica, huertos y agricultura orgánica, dibujo y pintura, fotografía digital, repostería y actuación, entre otros.

foto: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…