En el marco del arranque de las Fiestas del Centenario de Colón, como Municipio Libre y Soberano, la Presidencia Municipal invitó a celebrar el Día del Productor el 2 de julio, dónde se rifarán un tractor, un remolque y un molino forrajero.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Colón, Hugo Tadeo Costa; y el Director de Desarrollo Agropecuario Rubén Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados de José González, secretario técnico y representante de Rosendo Anaya, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) de Gobierno del Estado.

Hugo Tadeo Costa refirió que se espera la participación de más de 2 mil productores del Municipio y la región, a quienes se ofrecerán, pláticas, exposiciones con stands de proveedores y se buscará generar mesas de negocios con empresas y restaurantes.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Rubén Gutiérrez, dijo que se celebrará una Cabalgata de Ajuchitlán a la Unidad Deportiva de la cabecera, sede del evento, “la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Montes, es impulsar a los productores para reactivar su economía, luego de la pandemia del COVID y también por la prolongada sequía que en este año, ya afectó a 41 ejidos del Municipio “se perdió el 85 por ciento de la siembra en cultivos de riego y hay afectaciones al 30 por ciento de las 12 mil cabezas de ganado que se tienen en Colón.

Informó que para la rifa, se ofrecerán boletos con un costo de mil pesos, los cuales se pueden solicitar en las oficinas de Desarrollo Agropecuario de Colón, a un lado del edificio de.Seguridad Pública, y además de este incentivo, los tres órdenes de gobierno tendrán presencia para promover los programas de asesoría y apoyo que existen para los productores.

Finalmente, José González, secretario técnico de SEDEA, de Gobierno del Estado, dijo que a los afectados por la sequía, se les ayuda con forraje, pipas de agua “estamos abiertos para apoyar a los productores y acercarnos a quienes les den asesoría.

foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…