En el marco de la tercera asamblea general ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró el foro “Encuentro AMSDE – Empresas Globales El Bajío y su Modelo de Desarrollo”, evento en donde se discutieron temas de sustentabilidad, cadenas de proveeduría local y formación de capital humano, a fin de generar propuestas que abonen a la competitividad e impulso de cada región.

De acuerdo al Consejo de Empresas Globales, hay cerca de 60 grandes compañías internacionales en México, que juntas representan el 10 por ciento del PIB nacional, el 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa, el 11 por ciento de las exportaciones del país y generan empleo e ingreso familiar a ocho millones de personas.

23 de estas empresas están en Querétaro, nueve son productoras y 14 tienen presencia comercial; todas ellas, dijo, atienden a los sectores aeroespacial, automotriz, energético, de recursos humanos, servicios financieros, alimentos y bebidas.

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico está integrada por los 32 titulares de Desarrollo Económico (o su equivalente) de los gobiernos de los estados. Cuenta con un Consejo Directivo electo a partir de sus integrantes y se divide en seis Coordinaciones Regionales: Noroeste, Noreste, Bajío, Pacífico, Centro y Sur Sureste.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…