La Secretaría de Cultura a través del programa ‘Comunidades y Barrios’ impartió el taller Química Recreativa en la comunidad de San Miguel Tlaxcaltepec en el municipio de Amealco, esto con el objetivo de promover actividades recreativas y artísticas para generar empatía, convivencia y el desarrollo de habilidades de niñas, niños y adolescentes.

Con apoyo del Comité Comunitario de la Feria del Maíz y del Centro Cultural Comunitario de la localidad, el maestro Edgar Luna compartió las características y propiedades de sustancias que comunmente se tienen en casa, como bicarbonato de sodio, jabón, vinagre y agua, entre otras.

Las y los participantes pudieron observar cómo la mezcla de algunos componentes provoca notorios cambios de colores, así como la generación de vapores y burbujas, aprendizaje que aplicaron en la construcción de un “cohete”, utilizando una botella de pet vacía, un corcho, palitos y cinta ahesiva para hacer su base.

La Secretaría de Cultura ha llevado los talleres de Química Recreativa y de Fotografía a las comunidades de Joyas de Bucareli, municipio de San Joaquín; Joyas de Maconi, en Cadereyta; San Nicolás, en Tequisquiapan; en el Centro de Arte Emergente, en el municipio de Querétaro, y en San Miguel Tlaxcaltepex, en Amealco de Bonfil.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…