La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón y el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, encabezaron la entrega de 34 reconocimientos en el marco del Homenaje Póstumo a Profesionales de la Salud que fallecieron por la enfermedad COVID-19.

En su mensaje, Pérez Rendón aseguró que lo que más ha vulnerado a la población durante la pandemia han sido los cuantiosos daños a la salud y por supuesto, los fallecimientos a causa del COVID-19. Añadió que los empleos, la economía, las reuniones, el contacto social, los eventos culturales y de entretenimiento se han recuperado poco a poco, conforme a la disminución de los casos y las defunciones a causa del virus, y también gracias a las medidas sanitarias cada vez menos estrictas.

“Lo que no podemos recuperar es la vida de los que perecieron a causa de la enfermedad y quienes quedaron con secuelas. Recuperar su salud será un proceso difícil”, enfatizó ante los familiares del personal médico que murió a causa del virus.

Abundó que ahí radica la importancia de los servicios de salud, cuya columna vertebral es el personal que ahí labora y por ello, sus actividades son consideradas como esenciales en emergencias. De ahí la trascendencia del homenaje póstumo, a fin de dar honor a quien honor merece. “Lamentamos la irreparable pérdida de nuestro personal de salud que falleció por COVID-19”, apuntó.

Pérez Rendón expuso que la pandemia por SARS CoV-2 representa un capítulo histórico lamentable que ha afectado a todos los países en todos los ámbitos, tanto económico como social, político y cultural. Asimismo, pidió a los presentes brindar un aplauso al personal del sector salud fallecido durante la pandemia por COVID-19.

En nombre de los familiares, Hilda Romero Zepeda, dijo que ante la ausencia de los hoy homenajeados es posible dignificar su vida reconociendo su aporte durante la pandemia, su dedicación, su trato digno, y profesionalismo orientador en la incertidumbre y el trato humano a los pacientes.

foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…