El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió a la conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en las instalaciones de la 17ma zona militar de Querétaro, acompañado por el General de Brigada Rosalino Barrios Barrios, Comandante de la XVII Zona Militar.

El titular del Poder Ejecutivo recordó el hecho histórico en donde cadetes del Heroico Colegio Militar enfrentaban a un enemigo que los superaba en casi todos los terrenos, indicó, pero no en su valentía, coraje y en su amor por su tierra, quienes murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la intervención estadounidense en México.

Como cada 13 de septiembre desde 1871, fecha que el presidente de México, Benito Juárez García declaró luto nacional para honrar a los Niños Héroes de Chapultepec, el Gral. De Bgda. D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, Comandante de la XVII Zona Militar, realizó el pase de lista de honor y la sección de Fusileros ejecutaron salva de fusilería en memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

En compañía de autoridades militares, el Gobernador montó una guardia de honor ante el monumento ubicado en el cuartel general de la XVII Zona Militar dedicado a los seis cadetes mexicanos que defendieron la bandera de México y al Castillo de Chapultepec de las tropas estadounidenses invasoras.

foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…