La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, entregó formalmente, la documentación para que la entidad, a través del Observatorio Turístico Sustentable, sea reconocido como Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En el acto de entrega de la carta de adhesión en la sede de la OMT en Madrid, la funcionaria estatal fue recibida por el director para las Américas de la OMT, Gustavo Santos; así como por el encargado de Asuntos de Miembros Afiliados del mismo organismo, Dmitry Llin.

Dmitry Llin, explicó que el cuerpo de Miembros Afiliados de la OMT, cuenta en la actualidad con más de 500 instituciones de enseñanza, investigación, destinos y organismos no gubernamentales (ONG), donde se buscan espacios y plataformas de diálogo, compartir información y tomar medidas globales. Indicó que la principal misión de este organismo, es generar inercias para el intercambio de información y estrategias clave para impulsar los objetivos que ha delineado la ONU en su Agenda 2030.

La adhesión de Querétaro, será ratificada durante la asamblea del Departamento de Miembros Afiliados, que se realizará durante mayo en República Dominicana.

foto: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…