La triple hélice nos ha permitido generar condiciones de crecimiento para el estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la empresa Técnica Electromecánica Central (TECSA).

Este acuerdo establece las bases de cooperación en los campos académico, científico y tecnológico para certificar al talento queretano en cuanto a pruebas de equipo primario de subestaciones eléctricas en alta tensión, así como la realización de estancias y estadías de alumnos en la empresa.

El titular de la SEDESU indicó que como resultado de este convenio la dependencia que encabeza tendrá un elemento más de promoción del estado, ya que se contará con personal capacitado para atender a distintas industrias, especialmente a la llegada de Data Centers.

Por su parte, el director general de TECSA, Iván Malo, destacó la implementación del modelo triple hélice en el estado, pues con acciones como la firma del acuerdo de colaboración entre la empresa y la UPQ se podrá atender la demanda de especialistas en electricidad para la industria.

foto: SEDESU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…