En el compromiso de fortalecer al campo y a los productores queretanos, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la entrega de 888 apoyos a productores agrícolas, ganaderos y del sector acuícola y pesquero, por un monto de 4 millones 800 mil pesos aportados por el Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los mismos productores.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar, destacó la participación de las mujeres, pues señaló que el 44 por ciento del padrón son mujeres, madres de familia, que buscan ofrecer una mejorar calidad de vida a sus familias con estos apoyos, ya sea para el autoconsumo o comercializando sus productos para obtener una ganancia extra. Además, agradeció el compromiso del Municipio de Querétaro para fortalecer el campo y sus productores, trabajando junto con el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Mauricio Kuri González.

En el evento se entregaron diversos apoyos a productores agropecuarios del Municipio de Querétaro, tales como: cisternas de 2 mil 500 o 10 mil litros, sistemas de riego, comederos y corrales portátiles, mezcladora de alimento, equipo y herramienta para cultivo de pequeña escala, abejas reinas, molino agrícola, molino de nixtamal, estufas ecológicas y generadores de luz, entre otros.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…