La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a familias donadoras de órganos y tejidos con fines de trasplante, que se llevó a cabo en el Hospital General de Querétaro.

Se han realizado en 25 años más de 500 trasplantes de riñón y mil trasplantes de córnea, solo por mencionar algunos, y se han instaurado protocolos tan complejos como el trasplante de hígado y corazón.

El jefe estatal de Trasplantes de SESEQ, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, recordó que en septiembre de cada año se hace la Semana Estatal de Donación y Trasplantes y el día 26, cuando se conmemora el Día Mundial del Trasplante, se lleva a cabo la ceremonia más importante, que es la entrega de reconocimientos a las familias donantes.

Las familias donadoras recibieron una litografía del mural titulado “Un regalo de vida, realidad y esperanza para el mañana”, del autor mexicano José de Jesús Camacho García, y un imán con la forma de una hoja y con el nombre de la familia donante, el cual fue colocado en el árbol de la vida, ubicado en el lobby del Hospital General de Querétaro. Durante la ceremonia se dio lectura de la Carta a la Vida, que es un homenaje cuando el donador entra al quirófano para dar el regalo de vida.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…