El Presidente Municipal de Querétaro encabezó la entrega de semillas en apoyo al ciclo agrícola Primavera – Verano 2023 para beneficiar a 845 productores y a sus familias en impulso de la producción agrícola.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, proporcionó detalles sobre el alcance de este programa de apoyo al campo queretano en donde se invirtieron 2 millones de pesos, para beneficiar a 68 comunidades del municipio apuntando a una cosecha de 3 mil 600 toneladas de maíz y frijol para consumo, y 4.5 toneladas de forraje para la alimentación de animales.

Durante este evento, se proporcionaron 20 toneladas de maíz criollo blanco, ocho toneladas de maíz criollo azul y ocho toneladas de maíz criollo rojo. Además, se distribuyeron 35 bultos que contenían 50 mil semillas cada uno de maíz híbrido VIDA 55. También se entregaron 3 mil 250 kilogramos de frijol y 11 mil raquetas de nopal. En una etapa posterior, se entregarán 2 mil 300 plantas de maguey.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…