El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” en el municipio de San Juan del Río, siendo un compromiso adquirido en campaña, la obra representó una inversión superior a los 65 millones de pesos y brindará servicio oportuno a más de 297 mil personas. Ahí aseguró que no hay forma de retribuir la labor que realizan; no obstante, les pidió que, a nombre de los sanjuanenses, reciban estas instalaciones como símbolo de eterno agradecimiento.

Kuri González describió a las y los bomberos como seres humanos extraordinarios que arriesgan su vida para salvar la de los demás; como héroes que con fuerza y valentía hacen frente al peligro y cuidan de la población. De la misma forma, entregó las llaves de dos unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y el municipio de San Juan del Río.

La presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, compartió que tras 54 años de espera, hoy se cuenta con una moderna estación de bomberos que dará servicio oportuno al 33 por ciento de las emergencias en la demarcación.

En el marco de la inauguración, el presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos tomó protesta a la Academia de Bomberos 2022 de San Juan del Río y también se develó una placa conmemorativa en el nuevo complejo.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…