Con la convicción de generar infraestructura vial que comunique a los municipios, impulse su desarrollo y eleve la calidad de vida de sus habitantes, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del Distribuidor Vial de la Carretera Estatal 413, Santa Bárbara – Coroneo, que contó con una inversión estatal de más de 275.9 millones de pesos.

Este Distribuidor, dijo, resuelve el tránsito para los diversos destinos que se conjugan en esta región, obra que consistió en la construcción de tres puentes: el paso a desnivel con la Carretera 411; el acceso a El Batán, y el que libra el cauce del río El Pueblito, acciones que benefician a más de 85 mil personas, que diariamente circulan por esta vialidad.

El proyecto contempló un Distribuidor Vial a la altura de Santa Bárbara, que ayudará a mejorar la movilidad y aminorar los tiempos de traslados. Donde ya se concluyó el puente superior vehicular y se trabaja en el viaducto inferior, obra que se prevé quede terminada antes de que finalice el año.

También se labora en un tramo con la ampliación a cuatro carriles en 1.5 kilómetros de la Carretera Estatal 413, que va de la comunidad de Joaquín Herrera a El Batán. Aquí se construyen tres alcantarillas para pasos pluviales, así como 30 mil m3 de estructura de pavimento.

Además se construyó la ampliación a cuatro carriles en 3.1 kilómetros, donde se realizaron excavaciones en un volumen de 20 mil m3, se edificaron ocho alcantarillas pluviales y un muro de contención. En este Distribuidor se colocó alumbrado, guarniciones y banquetas en el tramo de la localidad de Pita, mismo que se encuentra concluido.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…