El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó un nuevo sistema de red de distribución hidráulica y contratos de agua potable, en beneficio de mil 130 habitantes de la comunidad de Purísima de Arista, en el municipio de Arroyo Seco.

Durante una gira de trabajo por la Sierra queretana, el mandatario estatal encabezó la entrega de mil 50 contratos de agua potable, garantizando así que los miembros de esta localidad tengan acceso a este recurso básico de manera equitativa.

Durante su intervención, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que con la entrega de los contratos se cumple con los habitantes de Purísima de Arista, a quienes se les otorga el beneficio de tarifa Apoyo Social con un costo de contrato por ocho mil 315 pesos y siete contratos en tarifa Público Oficial, que ayuda en el subsidio del consumo a las instituciones educativas y de beneficio social.

Agregó que estas obras se materializaron con una inversión de 7.71 millones de pesos, de los cuales gracias al trabajo conjunto entre la Federación y el gobierno estatal que, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aportó el 50 por ciento y el estado, a través de la CEA, invirtió el otro 50 por ciento para hacer posible las nuevas líneas de distribución. El funcionario estatal informó que las acciones realizadas contemplaron excavaciones, rellenos, reposición de concretos, asfaltos, instalación de tubería de dos y tres pulgadas, tomas domiciliarias e interconexión en tanque existente de pedestal.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…