El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó el mejoramiento de calles en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de San Juan del Río, obra social en la que se invirtieron 7.8 millones de pesos en beneficio de más de cuatro mil habitantes, quienes tendrán una movilidad más eficiente, ágil, accesible y segura para sus familias.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que el mejoramiento urbano contempló las calles Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Castillo de Chapultepec y Fernando Montes de Oca, donde se introdujo una nueva red de drenaje sanitario y red de agua potable.

“Con los servicios totalmente sustituidos procedimos a darle una nueva cara a la calle. Modernizamos cinco de las seis calles con pavimento empedrado en mortero y reencarpetamos la calle Francisco Márquez, que es la calle que atraviesa transversalmente toda la colonia”, explicó.

Agregó que se realizaron cruceros de concreto estampado y se construyeron banquetas y guarniciones; en las esquinas, señaló, se crearon rampas para personas con discapacidad, se colocaron bolardos para la seguridad de los peatones, y a petición de los vecinos, topes para reducir la velocidad y topes hidráulicos.

A su vez, el secretario del Comité de Obra, Porfirio Quintanar Silvestre, recordó que hace aproximadamente 30 años fue la última intervención en la colonia; en este tenor, se dijo gustoso de ver la transformación de sus calles en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…