En el marco del desayuno mensual con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles informó que para este año, se tienen comprometidas 85 obras en los rubros de urbanización, mantenimiento de vialidades, infraestructura municipal, infraestructura educativa y servicios básicos.

Durante su mensaje el edil marquesino recalcó su compromiso por continuar trabajando de la mano con los integrantes de la Cámara, por lo que destacó que en el periodo comprendido del 2021 al 2023, el 100 porciento de las empresas que han sido contratadas por el municipio son queretanas, de los cuales, el 30 por ciento pertenecen a la CMIC.

Enrique Vega Carriles, mencionó que para el municipio que encabeza, construir es concretar hechos, por lo que se dio a conocer las obras más importantes que se han ejecutado: la rehabilitación y rescate de la Alameda Foro El capulín; El sanamiento del Río Querétaro con un nuevo colector sanitario en La Cañada y tres plantas de tratamiento de aguas residuales en las comunidades de Tierra Blanca, Calamanda y Saldarriaga.

Asimismo señaló, el avance en la cobertura del 95 por ciento en la urbanización de 8 localidades y mencionó la construcción de cuatro planteles educativos, nivel secundaria, la construcción de tres jardines de niños y la construcción de cinco nuevas unidades deportivas.

Por su parte, el presidente de la CMIC delegación Querétaro, Oscar Hale Palacios, reconoció que el municipio marquesino es uno de los más prósperos y de constante crecimiento en el estado, razón por la cual, fue ratificado por la calificadora Fitch Ratings con calificación internacional de BBB– y a escala nacional AAA (mex) con perspectiva estable.

foto: municipio de El Marqués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…