La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de su rectora Dra. Teresa García Gasca- tendió lazos de colaboración en Miami, Florida, en donde se reunió con el cónsul General de México en aquella ciudad norteamericana, Mtro. Jonathan Chait; la Dra. Felicia Knaul de la Universidad de Miami; y el rector de la St. Thomas University, Dr. David Armstrong.

En estas actividades también participaron el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), Dr. Eduardo Núñez Rojas; el coordinador Regional de los campus universitarios en la Sierra Gorda, Mtro. Juan Fernando Rocha Mier; y la decana de la St. Thomas University, Dra. Michelle Johnson.

Esta visita, realizada el 4 y 5 de mayo del año en curso, tuvo como primera escala el Consulado, en donde se entabló diálogo sobre distintos proyectos; de los cuales, la Rectora destacó la generación de vinculación con distintas universidades en Florida con el objetivo de que la UAQ pueda contar con espacios de atención a migrantes, a través de cursos de educación continua, cursos relacionados con estudios formales (preparatoria a distancia, por mencionar alguno); así como la interacción y vinculación académica cultural a través de grupos artísticos.

La rectora también ponderó la construcción de la Clínica Universitaria en Landa de Matamoros, en donde se discutió ampliamente la situación de los migrantes que tienen a sus familiares en aquella demarcación y la escasez de servicios que hay tanto en la Sierra Gorda de Querétaro como en las zonas aledañas a esta con los estados de San Luis Potosí e Hidalgo; a la par, el Consulado les otorgó orientación de cómo y en dónde gestionar recursos económicos para ello.

Posteriormente, se reunió con la Dra. Knaul de la Universidad de Miami, quien por más de 30 años se ha dedicado al trabajo académico, de promoción y política en salud global, centrándose en reducir las inequidades y mejorar la condición de las personas vulnerables, principalmente en países de bajos y medianos ingresos, en especial de América Latina y el Caribe; también está casada con el rector de aquella Casa de Estudios, Dr. Julio Frenk.

foto: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…