Desde la mañana de este sábado hasta las 5 de la tarde, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial de este 2023, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

En ella se encuentran distintos puntos para la recepción especual de desechos tales como son las llantas de desecho, que deberán ser de rin menor a 24 y no tener características de pedacería como hawaianas, corbatas, cachetes y llantas de doble rodada, maquinaria pesada, montacargas, agrícolas o de minería.

También hay un módulo.para recepción de euipos de cómputo como son: monitores, CPUs, laptops, impresoras, fax, teclados mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos, celulares, escáner, micrófonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD/Blueray, tablets, pantallas o televisiones.

Electrodomésticos como: licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras y planchas.

Artículos de línea blanca: refrigeradores, lavadoras, secadoras, centro de lavado o estufas. Así como, lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados, archivo muerto o bien, árboles naturales de Navidad.

Vale resaltar que con la realización de las 8 Megajornadas en años anteriores, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó la recolección de más de 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 9.4 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 6 mil llantas de desecho.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…