En el Cuartel General de la 17va. Zona Militar, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la ceremonia de develación de la estatua en honor al soldado Damián Carmona, como un reconocimiento al valor y entrega del Ejército Mexicano y por el trabajo conjunto por la paz y tranquilidad de las familias.

Al recordar la frase célebre de Damián Carmona: “cabo de cuarto, estoy desarmado” y el cómo siguió combatiendo por la República durante el sitio de Querétaro hace 156 años, Luis Nava señaló que ese gesto le ha valido para contar con varios reconocimientos, como dar nombre a la Plaza del Campo Militar Número 1 y marcar el 27 de abril como día de la infantería en México; pero que el mayor legado es la enseñanza de compromiso, perseverancia y convicción frente a los retos.

En este evento se contó con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la 17/a Zona Militar; el Inspector General Martín Lara Arellano, Comandante del 48/o Batallón de Guardia Nacional; el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; la Secretaria de Cultura Municipal, Teresa García Besné; y el escultor y autor de la estatua de Damián Carmona, Alejandro Velasco Mancera.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…